Soñar con AZUCENA


Tradicionalmente esta flor se asocia a la Virgen María, por su color blanco, símbolo de pureza y por su aroma delicioso y sutil.

Si la vemos en el sueno se interpreta como el deseo de una vida sencilla feliz, alejada de las conspiraciones y de los cotilleos.

Si recibimos un ramo de azucenas, es que alguien, que nos quiere bien, va a ayudarnos en nuestros propósitos encaminados hacia el ideal de armonía física y mental que perseguimos.

Definición de AZUCENA


Azucena.

(Del ár. hisp. asussána, este del ár. clás. sūsanah, y este del pelvi sōsan).

1. f. Planta perenne de la familia de las Liliáceas, con un bulbo del que nacen varias hojas largas, estrechas y lustrosas, tallo alto y flores terminales grandes, blancas y muy olorosas. Sus especies y variedades se diferencian en el color de las flores y se cultivan para adorno en los jardines.

2. f. Flor de esta planta.

3. f. Persona o cosa especialmente calificada por su pureza o blancura.

~ anteada.

1. f. Planta perenne de la familia de las Liliáceas, de hojas parecidas a las de la azucena, pero de tallo ramoso y flor de color de ante.

~ de agua.

1. f. Sal. nenúfar.

~ de Buenos Aires.

1. f. Planta perenne de la familia de las Amarilidáceas, con tallo de cuatro a seis decímetros de altura, hojas tiernas de color verde claro y flores abigarradas de rojo, amarillo, blanco y negro, de las cuales nacen varias juntas.

~ de Guernesey.

1. f. Planta perenne de la familia de las Amarilidáceas, con hojas largas, estrechas y romas, que nacen desde la raíz, bohordo de tres a cuatro decímetros de altura y flores terminales de color encarnado vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *