Soñar con LODO

Soñar con LODO

El lodo, que se forma con la tierra y el agua, principalmente de la lluvia, simboliza la impureza, el temor a vernos manchados por acciones propias o ajenas que poco tienen que ver con la ética o la moral.

Andar por un camino de iodo, intentando no salpicarnos, puede simbolizar nuestro deseo de huir de todo aquello que nos presenta la vida y que consideramos que no esta bien.

Si soñamos que nos tiran iodo es indicio de que nos sentimos calumniados por los demás. No obstante, si tenemos iodo en las manos y queremos con él crear o formar algún objeto, anuncio y sentido original y creativo, capaz de lograr cosas importantes partiendo de lo más simple y sencillo.

Simboliza los aspectos más impuros, desagradables de nuestra personalidad o de las circunstancias en las que vivimos.

Si nos vemos andando por el tango y sentimos mucho temor a ensuciarnos se estaré mostrando en el sueño nuestro miedo a que se manifiesten aquellas partes de nosotros mismos que no aceptamos por mezquindad.

Sin embargo, este sueño también tiene aspectos positivos.

Si estamos tocando barro, o haciendo algo con el, expresa nuestro poder creativo que hasta el momento no hemos desarrollado pero que, muy pronto, podremos poner de manifiesto con grandes posibilidades de éxito.

Definición de LODO


Lodo.

(Del lat. lutum, barro).

1. m. Mezcla de tierra y agua, especialmente la que resulta de las lluvias en el suelo.

Poner a alguien de ~, o del ~.

1. locs. verbs. Enlodarlo.

2. locs. verbs. Ofenderlo, denostarlo con palabras injuriosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *