Soñar con LOMBRICES


Ver lombricesen un sueño, puede tener diversas significaciones. En algunos autores encontramos la idea de que representan la putrefacción, el terminar definitivamente, con una etapa que ha sido de importancia capital en nuestras vidas.

Otros consideran que estamos mediatizados por personas que viven a nuestra costa, como auténticos parásitos, y no vemos la forma de deshacernos de esta situación.

En casos, consideran que las lombricesque horadan la tierra y favorecen su oxigenación, representan nuevas oportunidades y una economía saneada.

Definición de LOMBRICES


Lombriz.

(Del lat. vulg. lumbrix, -īcis).

1. f. Gusano de la clase de los Anélidos, de color blanco o rojizo, de cuerpo blando, cilíndrico, aguzado en el extremo donde está la boca, redondeado en el opuesto, de unos tres decímetros de largo y seis a siete milímetros de diámetro, y compuesto de más de 100 anillos, cada uno de los cuales lleva en la parte inferior varios pelos cortos, rígidos y algo encorvados, que sirven al animal para andar. Vive en terrenos húmedos y ayuda a la formación del mantillo, transformando en parte la tierra que traga para alimentarse, y que expulsa al poco tiempo.

~ intestinal.

1. f. Gusano de la clase de los Nematelmintos, de forma de lombriz, que vive parásito en el intestino del hombre y de algunos animales.

~ solitaria.

1. f. tenia (‖ gusano cestodo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *