Soñar con OSOS


Soñar con ososindica confusión en las relaciones con otras personas en el plano interior.

Ver bailar a un oso: chismes y contrariedades.

Ver un oso muerto o la piel de un oso: felicidad no exenta de obstáculos.

Ver varios osos: se anuncian acontecimientos que exigen el empleo de todas las fuerzas.

Ver un oso Blanco indica decepción en el amor.

Definición de OSOS


Oso.

(Del lat. ursus).

1. m. Mamífero carnívoro plantígrado, que llega a tener un metro de altura en la cruz y metro y medio desde la punta del hocico hasta la cola, de pelaje pardo, cabeza grande, ojos pequeños, extremidades fuertes y gruesas, con garras, y cola muy corta. Vive en los montes boscosos y se alimenta con preferencia de vegetales.

~ blanco.

1. m. oso polar.

~ colmenero.

1. m. El que tiene por costumbre robar colmenas para comerse la miel.

~ hormiguero.

1. m. Mamífero desdentado de América, que se alimenta de hormigas, recogiéndolas con su lengua larga, delgada y casi cilíndrica. Tiene más de un metro de longitud desde el hocico hasta la raíz del maslo, y su pelo es áspero y tieso, de color agrisado y con listas negras de bordes blancos.

~ marino.

1. m. Especie de foca de dos metros aproximadamente de largo, cabeza parecida a la del oso, ojos prominentes, orejas puntiagudas y pelaje pardo rojizo muy suave. Habita en el océano polar Antártico.

~ marítimo.

1. m. oso polar.

~ marsupial.

1. m. Mamífero marsupial australiano semejante a un oso pequeño. Carece de cola, y su pelaje es muy tupido, blando, suave y de color ceniciento. Es inofensivo y se alimenta de las partes verdes de los eucaliptos.

~ melero.

1. m. Hond. Mamífero del orden de los Desdentados, pequeño, de cabeza cónica, aguzada en el hocico, orejas cortas y escondidas entre el pelaje, ojos pequeños, boca sin dientes y lengua áspera, larga y pegajosa. Su cuello es grueso y macizo, el tronco robusto, alargado y poco elástico, la cola larga, fuerte y prensil, y las extremidades musculosas y largas aptas para la vida arborícola.

El pelaje es denso, brillante, largo y sedoso, de color anaranjado oscuro o amarillo dorado.

~ negro.

1. m. Especie de oso mayor que el común, con el hocico más prolongado, pelaje más liso, de color negro, y que come hormigas con preferencia a otros alimentos.

~ Panda.

1. m. panda2.

~ Pardo.

1. m. El común de Europa.

~ Polar.

1. m. Especie mayor que la común, con pelaje blanco, cabeza aplastada y hocico puntiagudo. Habita en los países marítimos más septentrionales, es buen nadador y, aventurándose sobre los témpanos de hielo, persigue y devora las focas, morsas y peces.

Hacer alguien el ~.

1. loc. verb. coloq. Exponerse a la burla o lástima de la gente, haciendo o diciendo tonterías.

2. loc. verb. coloq. Galantear, cortejar sin reparo ni disimulo.

Hacerse alguien el ~.

1. loc. verb. coloq. Arg. y Ur. hacerse el tonto.

Poner alguien el ~ a trabajar.

1. loc. verb. Cuba. Reflexionar detenidamente para encontrar solución a un problema.

Oreja de oso

Oso.

1. suf. En la nomenclatura química, designa compuestos en los que el elemento principal actúa con la valencia mínima. Ácido sulfuroso.

Oso, sa.

(Del lat. -ōsus).

1. suf. Forma adjetivos derivados de sustantivos. Denota, en general, abundancia de lo significado por la base. Boscoso, garboso, rumboso.

2. suf. Aparece en adjetivos derivados de sustantivos o de verbos. Tiene significado activo. Afrentoso, resbaloso, tropezoso.

3. suf. Forma adjetivos derivados de adjetivos. Puede atenuar o intensificar el significado del primitivo. Gravoso, voluntarioso, amarilloso, verdoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *