Soñar con QUIMERA

Soñar con QUIMERA

La quimera es un monstruo mitológico de cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón, que además arroja llamas por la boca.

Su cabeza simboliza las tendencias dominadoras que corrompen toda relación humana; su cuerpo de cabra, la caprichosa y perversa, y su cola de dragón, la perversión espiritual de la vanidad.

La quimera es un monstruo que seduce a arrastra a la perdición a quienes caen bajo su dominio y al que no se puede vencer atacándolo de frente; para lograrlo, es preciso sorprenderla en lo más profundo de su guarida.

La quimera, al igual que los demás monstruos oníricos y simbólicos, son creaciones imaginarias surgidas de las profundidades del inconsciente colectivo, por lo cual cuando aparecen en los sueños se considera que denotan una imaginación desmesurada e incontrolada que puede llegar a ser peligrosa y que, en el fondo, refleja todos los íntimos deseos exasperados por la frustración de la vida real.

Definición de QUIMERA


Quimera.

(Del lat. chimaera, y este del gr. χίμαιρα, animal fabuloso).

1. f. Monstruo imaginario que, según la fábula, vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón.

2. f. Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.

3. f. Pendencia, riña o contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *