Soñar con RUINAS

Soñar con RUINAS

Ver ruinas en el sueño señala la dispersión de la familia, la muerte del que sueña o su exilio. Ver una ciudad en ruinas es signo de la muerte de un gobernante o fin de su despotismo.

La muerte de un rey o de un jefe de estado se traduce por la destrucción de esa ciudad. Verse en medio de una ruina se interpreta por vivir entre gente grosera y prepotente cuya compañía es inaguantable.

Ver una ciudad destruida por un terremoto, se traduce por una sentencia de muerte que el que sueña dietará, o vejará la dignidad de gentes nobles. Ver destruida una aldea con su sementera es señal de cisma o de desgracia.

Ver derribarse las paredes de la casa por causa de un aluvión, el que sueña perderá su esposa. Caerse el techo sobre uno es un mal augurio. La reconstrucción de una ruina es el retorno al buen sendero y al camino de las virtudes.

Verse aplicando la piqueta en una casa es señal de pesadumbre y de un mal mayor. Derrumbarse la casa sobre uno, indica muerte, desgracia, o evento fatal. Para la mujer este sueño es la muerte de su marido.

Finalmente todo hundimiento, desmoronamiento, ruina o rotura de terreno, significa desgracia menos al soberano o Jefe del Estado o Comandante en General de un Ejército, pues las ruinas vistas en el sueño indican victoria, buena reputación y “prestigio.

El significado de las ruinas que algunas veces aparecen en nuestros sueños es casi literal, pues se refieren a destrucciones o a cosas muertas y periclitadas; son sentimientos, ideas, circunstantes vividas, que ya no poseen ni un mínimo de calor vital, pero que todavía subsisten en nosotros como un recuerdo desprovisto de utilidad, pero saturado de pasado y melancolía.

Una excepción a este sentido más bien triste de los sueños de ruinas es cuando se trata de un monumento, un templo o una ciudad de la antigüedad que en sueños se nos aparece en perfecto estado como si terminaran de construirlo; en este caso debemos interpretarlo como un buen presagio, como una promesa de inmortalidad para nuestras ideas o nuestras obras.

Fracaso en sus empresas, mala suerte, pérdida de pertenencias, de bienes. Su situación deberá ser sometida a un atento examen para contemplar otras posibilidades distintas de las que se demostraron erradas. Largo período de soledad y desamparo, enfermedad familiar, posible pérdida de un ser amado.

Consecuencias debido a esta desaparición.

Definición de RUINAS


Ruina.

(Del lat. ruīna, de ruĕre, caer).

1. f. Acción de caer o destruirse algo.

2. f. Pérdida grande de los bienes de fortuna.

3. f. Destrozo, perdición, decadencia y caimiento de una persona, familia, comunidad o Estado.

4. f. Causa de esta caída, decadencia o perdición, así en lo físico como en lo moral.

5. f. pl. Restos de uno o más edificios arruinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *