Soñar con TIERRA

Soñar con TIERRA

La tierra fresca alrededor de las flores indica un entorno saludable y una vida larga. Si su ropa está manchada de tierra, correrá el riesgo de contraer una enfermedad infecciosa.

La tierra tiene varios y múltiples sentidos oníricos, pues para los intérpretes
árabes, la tierra constituye uno de los principales elementos de la vida.

Por eso dieron mucha importancia a los sueños que se realizan en una determinada tierra o lugar en la tierra. Por ejemplo: Cuando un hombre sueña hallarse en el lugar donde se realiza el juicio final, esta visión se traduce que ese hombre es muy reservado e incapaz de revelar los secretos; por un pobre que alcanzará fortuna, por una protección segura contra un enemigo; cumplimiento de la palabra empeñada.

Otros traducen la tierra por buena esposa, pura y bella, alta jerarquía, posición ventajosa, pero de poca duración, arrepentimiento, corrección de la conducta.

Tierra de labranza: Su cultivo, su siembra, su fertilidad, sus productos, sus herramientas, su cosecha, su siega, su planicie o lugares altos, o todo lo opuesto a lo que hemos referido, es decir si hemos visto que esta tierra está sin labrar, sin riego, sin siembra, sin producto, su interpretación se deberá tomar en su sentido exacto y directo. Así que la fertilidad de una tierra vista en el sueño es signo de mucho bien; su esterilidad es un mal y una desgracia –

Tierra cálida: En el sueño significa viajes para los comerciantes, los ambulantes, las caravanas y los arrieros. Verla sin obstáculos, llana y accesible, presagia grandes ganancias, ausencia de peligros, el logro de los propósitos con rapidez.

Tierra desconocida: Andar en ella representa a la madre, al padre, los esposos, el socio leal, la herencia, bienes raíces, muebles. Entre las otras interpretaciones arábigas comprobadas a través de muchos siglos, se citan los siguientes casos: una mujer calumniadora y delatora; especulaciones filosóficas, científicas y sofísticas.

Ver tierra abierta es signo de pronta aparición de las calamidades, del reino del vicio y del mal; pudiendo, asimismo, significar, fertilidad de la tierra. Ver estirarse una tierra fuera de costumbre, es una señal de que un prisionero se salvará o que una mujer dará a luz. Adquirir una tierra pelada es un casamiento con una mujer pobre.

Definición de TIERRA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *