Soñar con TORRE

Soñar con TORRE

Cuando alguien sueña estar en una torre, no debe esperar que todo lo que pide le será concedido; más si el que sueña se halla enfermo, es signo de su pronta muerte.

Soñar estar sobre un muro de una torre, es un triunfo sobre un enemigo peligroso y muy fuerte. Si esa torre es vieja o semidestruida, es señal de su propia tumba.

En los sueños simbolizamos a nuestro centro interior como una torre solitaria que emerge de entre la niebla, las nubes o de un proceloso mar; y el difícil camino hasta el descubrimiento de nuestro propio Yo se manifiesta por las dificultades que debemos vencer para llegar al interior de la torre, lo que no siempre se consigue.

Otras veces, la torre aparece sólida y claramente recortada sobre el cielo, y entonces representa las posibilidades de defensa y nuestra capacidad para salir con éxito de los embates de la vida, que serán mayores o menores según el estado de conservación y solidez con que soñemos la torre.

Por último, en ocasiones la torre también puede ser un símbolo de virilidad, unas veces pujante y otras con el temor a la impotencia, que se manifestaré por la torre en ruinas.

Como de costumbre, las condiciones personales del soñador y el contexto del sueño nos ayudarán a conocer cuál de estos significados es el correcto en cada caso particular.

Si se trata de una torre de estilo moderno, con las comodidades propias de nuestra época, consultar RASCACIELOS.

Definición de TORRE

torre.

(Del lat. turris).

1. f. Edificio fuerte, más alto que ancho, y que sirve para defenderse de los enemigos desde él, o para defender una ciudad o plaza.

2. f. Edificio más alto que ancho y que en las iglesias sirve para colocar las campanas, y en las casas para esparcimiento de la vista y para adorno.

3. f. Edificio de mucha más altura que superficie.

4. f. Pieza grande del juego de ajedrez, en forma de torre, que camina en línea recta en todas direcciones, hacia adelante, hacia atrás, a derecha o a izquierda, sin más limitación que la de no saltar por encima de otra pieza, excepto en el enroque.

5. f. En los buques de guerra, reducto acorazado que se alza sobre la cubierta y que alberga piezas de artillería.

6. f. Armazón transportable de madera, en forma de prisma o tronco de pirámide altos, que se empleaba antiguamente para combatir y asaltar las murallas enemigas.

7. f. Cat., Mur. y Zar. Casa de campo o de recreo, o granja con huerta.

8. f. Cuba y P. Rico. Chimenea del ingenio de azúcar.

~ albarrana.

1. f. Cada una de las torres que antiguamente se ponían a trechos en las murallas, a modo de baluartes muy fuertes.

2. f. La que, levantada fuera de los muros de un lugar fortificado, servía no solo para defensa, sino también de atalaya.

~ cubierta.

1. f. Heráld. La que se representa con techo casi siempre puntiagudo.

~ de Babel.

1. f. coloq. babel.

~ de control.

1. f. Construcción existente en los aeropuertos, con altura suficiente para dominar las pistas y el área de aparcamiento de los aviones, en la que se encuentran todos los servicios de radionavegación y telecomunicaciones para regular el tránsito de aviones que entran y salen.

~ de farol.

1. f. desus. faro.

~ del homenaje.

1. f. La dominante y más fuerte, en la que el castellano o gobernador hacía juramento de guardar fidelidad y de defender la fortaleza con valor.

~ de marfil.

1. f. Aislamiento del escritor minoritario que atiende solo a la perfección de su obra, indiferente ante la realidad y los problemas del momento.

~ de viento.

1. f. castillos en el aire.

~ maestra.

1. f. Ar. torre del homenaje.

Hacer ~.

1. loc. verb. Dicho de una perdiz o de otra ave herida mortalmente: Remontar el vuelo hasta desplomarse sin vida.

Buque de torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *