Soñar con TORTUGAS


Soñar con tortugas indica que un acontecimiento extraño le reportará felicidad y ganancias en sus negocios.

La tortuga onírica es una mujer mundana que se perfuma y se pinta para agradar y atrapar con sus galanteos a los hombres. Otros oneiroscopas la interpretaron por el juez de todos los jueces, por ser el más sabio.

Ver una tortuga cuidada en el sueño y respetada por la gente, predice que las personas ocultas gozan allí de respeto y estimación y. Comer en el sueño carne de’ tortuga se traduce por un buen vaticinio.

Ver una tortuga tirada en el camino, indica una sabiduría despreciada por el vulgo. Hubo quien interpretó la presencia onírica de la tortuga por astucia, picardía, engaño, espionaje, escondite de armas. Se limita a simbolizar la longevidad y la protección, esta última gracias a la serena tranquilidad de que hace gala al poder replegarse dentro de sí misma, escapando así a todos los peligros.

Estancamiento en la resolución de sus negocios. Los acontecimientos serán adversos. Contará con alguna protección. A pesar de sus antagonistas, usted alcanzará la solución deseada.

Definición de TORTUGAS

tortuga.

(Del lat. tardío tartarūchus, demonio, y este del gr. tardío ταρταροῦχος, habitante del Tártaro o infierno, porque los orientales y los antiguos cristianos consideraban que este animal, que habita en el cieno, personificaba el mal).

1. f. Reptil marino del orden de los Quelonios, que llega a tener hasta dos metros y medio de largo y uno de ancho, con las extremidades torácicas más desarrolladas que las abdominales, unas y otras en forma de paletas, que no pueden ocultarse, y coraza, cuyas láminas, más fuertes en el espaldar que en el peto, tienen manchas verdosas y rojizas. Se alimenta de vegetales marinos, y su carne, huevos y tendones son comestibles.

2. f. Reptil terrestre del orden de los Quelonios, de dos a tres decímetros de largo, con los dedos reunidos en forma de muñón, espaldar muy convexo, y láminas granujientas en el centro y manchadas de negro y amarillo en los bordes. Vive en
Italia, Grecia y las Islas Baleares, se alimenta de hierbas, insectos y caracoles, y su carne es sabrosa y delicada.

3. f. testudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *