Soñar con TUNICA

Soñar con TUNICA

Mientras que el MANTO simboliza una dignidad, pero a la vez una separación con el resto del mundo, lo que lo convierte en una protección pero también en el límite de la personalidad, la túnica simboliza el alma en su manifestación más visibles, es decir, lo más cercano al espíritu, a su límite más externo en al cual pueden manifestarse y exteriorizarse las penas, los dolores, las cicatrices y las manifestaciones del alma.

En los sueños, todas estas circunstancias quedan representadas por el color, las manchas y los agujeros que vemos en la túnica, siendo por ello muy importante para la interpretación ver cuál es el COLOR y cuál es la materia que integra las
MANCHAS, y en cuanto a los agujeros es importante distinguir las rasgaduras -que siempre indican que existe o ha existido algo que nos hiere profundamente- de las quemaduras, indicio del origen pasional de la herida del alma.

Definición de TUNICA

túnica.

(Del lat. tunĭca).

1. f. Vestidura exterior amplia y larga.

2. f. Telilla o película que en algunas frutas o bulbos está pegada a la cáscara y cubre más inmediatamente la carne.

3. f. Vestidura de lana que usan algunos religiosos debajo de los hábitos.

4. f. Vestidura sin mangas, que usaban los antiguos y les servía como de camisa.

5. f. Anat. Membrana delgada que cubre algunas partes del cuerpo. Las túnicas de los ojos, de las venas.

6. f. Zool. Membrana, constituida fundamentalmente por una sustancia del tipo de la celulosa, que envuelve por completo el cuerpo de los tunicados.

~ de Cristo.

1. f. Planta anual, parecida al estramonio, de seis a ocho decímetros de altura, hojas aovadas y sinuosas, cáliz tubular, corola violada por fuera y blanca por dentro, y cápsula de cuatro ventallas. Procede de la India y se cultiva mucho en los jardines de Europa.

~ Palmada.

1. f. La muy rica y adornada que llevaban los romanos debajo de la toga picta.

~ úvea.

1. f. Anat. La tercera del ojo, parecida en su forma al hollejo de la uva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *