Soñar con UJIER

Soñar con UJIER

Soñar con un ujier significa que estamos inmersos en algún proyecto difícil, que nos traerá trastornos familiares o profesionales. También este sueño puede ser que nos hable de litigios financieros, si en la vida tenemos algún juicio o algo por el estilo indica que sus bienes o pertenencias sé verán afectados. Otro significado de este sueño es que deberá afrontar actitudes malévolas y soportar intenciones desagradables y ultrajantes. En definitiva anuncia un período difícil para vivir.

Definición de UJIER


Ujier.

(De usier).

1. m. Portero de estrados de un palacio o tribunal.

2. m. Empleado subalterno que en algunos tribunales y cuerpos del Estado tiene a su cargo la práctica de ciertas diligencias en la tramitación de los asuntos, y algunas veces cuida del orden y mantenimiento de los estrados.

~ de armas.

1. m. Criado o ministro que antiguamente tenía el encargo de la custodia y guarda de las armas del rey.

~ de cámara.

1. m. Criado del rey, que asistía en la antecámara para cuidar de la puerta y de que solo entrasen las personas que debían entrar, por sus oficios u otros motivos.

~ de sala.

1. m. ujier de vianda.

~ de saleta.

1. m. Criado del rey, que asistía en la saleta para impedir la entrada a los que no tenían derecho a ella. Lo había también en el cuarto de la reina, con el mismo encargo.

~ de vianda.

1. m. Criado de palacio, que tenía a su cargo acompañar el cubierto y copa desde la panetería y cava, y después la comida desde la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *