Soñar con UVAS


Soñar con uvastiene varios significados según las hayamos visto en el sueño. Preocupación e inquietud si las come. Si las ve en la vid, pronto conseguirá riquezas y distinciones.

Es signo de riqueza, fortuna permanente adquirida con esfuerzo. En su estación se interpreta por vida holgada; fuera de su tiempo: dinero que se recibirá antes de tiempo e ilícitamente.

Recoger un racimo de uva predice dinero que se recibirá de una mujer. El racimo se traduce por mil dracmas, mil pesos, mil piezas menudas en monedas. La uva negra es fortuna poco duradera.

En su estación la uva negra es pena.; fuera de ella: enfermedad. Ver un racimo de uva negra colgado de un parral: temores y malas señas.

Recoger un racimo de uva de propiedades ajenas, predice castigo moral y multas. La uva blanca vaticina siempre mucho bien y cura de males, porque la leyenda bíblica según un intérprete oriental dice que cuando Noé fue atacado de la tuberculosis, Dios le reveló el secreto de comer uva blanca, con la cual se curó.

Recoger uva del suelo: cosas de poca importancia; retener las semillas de la uva en las manos y tirar el resto significa disputas entre esposos. Es asimismo la uva signo de bienestar, armonía, amistad. También es el símbolo del día la uva blanca, y de la noche la negra.

Aparte de su relación con la VID y el VINO, cuando a las uvas las soñamos en racimos simbolizan la fertilidad a causa de la abundancia de sus semillas; la unión, a causa de lo apiñado de sus granos; y el sacrificio, porque deben ser destruidos para producir el vino.

Es un sueño que siempre promete toda clase de satisfacciones, materiales y espirituales.

En la medida en que usted compruebe que las uvas son jugosas y de hermoso color, tanto más feliz será este presagio. Se beneficiará con diversas ventajas. Promesa de éxito en sus empresas. Las relaciones amorosas serán dichosas. Alegría y felicidad. Verdes o ácidas: desavenencias, disputas. Preocupaciones de dinero, estancamiento de sus negocios.

Pasas: toda suerte de contrariedades en sus asuntos. Incomprensión afectiva. Peleas. Enemistades. Preocupantes privaciones financieras.

Definición de UVAS


Uva.

(Del lat. uva).

1. f. Baya o grano más o menos redondo y jugoso, fruto de la vid, que forma racimos.

2. f. Baya de otros arbustos.

3. f. Enfermedad de la campanilla, que consiste en un tumor pequeño de la forma de una uva.

4. f. Especie de verrugas pequeñas que suelen formarse en el párpado, juntas y como pegadas unas con otras.

5. f. Ar., Man., Nav. y Rioja. Racimo de uvas.

Mala ~.

1. f. coloq. Mala intención o mal carácter. Estos versos están escritos con muy mala uva. Luis tiene mala uva.

2. f. coloq. mal humor. Se puso de mala uva.

~ abejar.

1. f. Variedad de uva, de grano más grueso, menos jugoso y con hollejo más duro que la albilla, que apetecen con preferencia las abejas y avispas.

~ alarije.

1. f. Variedad de uva, de color rojo, que producen ciertas cepas altas y de sarmientos duros.

~ albarazada.

1. f. Variedad de uva, común en Andalucía, que tiene el hollejo jaspeado.

~ albilla, o ~ albillo.

1. f. Variedad de uva, de hollejo tierno y delgado y muy gustosa.

~ arije.

1. f. uva alarije.

~ bodocal.

1. f. Variedad de uva negra, que tiene los granos gordos y los racimos largos y ralos.

~ caleta.

1. f. Cuba. uvero (‖ árbol).

2. f. Cuba. Fruto del uvero.

~ cana, o ~ canilla.

1. f. uva de gato.

~ cigüete.

1. f. Variedad de uva blanca, parecida a la albilla.

~ crespa.

1. f. uva espina.

~ de gato.

1. f. Hierba anual de la familia de las Crasuláceas, que se cría comúnmente en los tejados, con tallos de dos a tres centímetros, hojas pequeñas, carnosas, casi elipsoidales, obtusas, lampiñas, que parecen racimos de grosellas no maduras, y flores blancas en corimbos.

~ de pájaro.

1. f. Rioja. uva de gato.

~ de perro.

1. f. León. uva de gato.

~ de playa.

1. f. Fruto del uvero, del tamaño de una cereza grande, morado, tierno, muy jugoso y dulce. Encierra una sola semilla negra, de volumen igual a las dos terceras partes del fruto.

~ de raposa.

1. f. Hierba perenne de la familia de las Liliáceas, con tallos sencillos terminados por cuatro hojas ovales, en cruz, de en medio de las cuales sale una flor verdosa que produce una baya negra, del tamaño del guisante y narcótica.

~ espina.

1. f. Variedad de grosellero, que crece espontáneamente en Europa y América y tiene las hojas vellosas y los frutos menos dulces.

~ hebén.

1. f. Variedad de uva, blanca, gorda y vellosa, parecida a la moscatel en el sabor, la cual forma el racimo largo y ralo.

~ hebén prieta.

1. f. uva palomina.

~ herrial.

1. f. Variedad de uva, gruesa y tinta, cuyos racimos son muy gruesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *