Soñar con VEJEZ

Soñar con VEJEZ

En nuestros días los viejos sólo existen como seres desvalorizados, y en tal forma que hasta la palabra o se está eliminando del lenguaje y a la vejez se la llama tercera edad, e incluso los viejos se molestan si los llamamos así.

Pero en los sueños sigue perviviendo el anciano, y cuando aparece es realmente viejo y, como en la antigüedad, representa aquella sabiduría que proporcionan los años; es un símbolo más de la madre tierra, de la eternidad, del espíritu de los antepasados.

Y con tales poderes y cualidades casi mágicas son una entidad protectora y benéfica o el destino inexorable.

No es raro que en los sueños aparezcan tres ancianas de edad indefinible -las tres parcas, dueñas del destino- para hacernos presente que a pesar de sentirnos fuertes y arrogantes, el destino está por encima de nosotros y en cualquier momento puede rebajarnos al lugar que realmente nos corresponde.

O puede ser una única figura de anciano -hombre o mujer- que parece asegurarnos que nuestros temores son injustificados, pues ya sea el espíritu de nuestros antepasados, el ángel guardián o el ángel guardián o el guía que vela por nosotros, siempre existe una protección invisible que nos preserva de muchos peligros.

Estos sueños de ancianos siempre son trascendentes, y si bien no son frecuentes, sí impresionan.

Normalmente, domina el aspecto benéfico o el sentido del destino, pero cuando no es así se refieren a la maldad primitiva, ancestral, y aparecen como la bruja o el hechicero, que si bien a veces podemos relacionar con alguna persona -también vieja y malvada- de la vida real, casi siempre delatan la maldad oculta que existe latente en nosotros hasta que no alcanzamos un determinado grado de evolución.

Definición de VEJEZ


Vejez.

1. f. Cualidad de viejo.

2. f. Edad senil, senectud.

3. f. Achaques, manías, actitudes propias de la edad de los viejos.

4. f. Dicho o narración de algo muy sabido y vulgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *