Soñar con VIBORA

Soñar con VIBORA

Cuando en un sueño estamos viendo a una víbora significa que le amenazan desgracias. Si mata a la víbora, escapará ileso de los peligros que le rodean.

En los sueños, la víbora tanto puede simbolizar algún poderoso impulso interno todavía no integrado en la jerarquía consciente de los valores morales, que puede ser muy peligroso para nuestra estabilidad psíquica, como el temor a traiciones procedentes del exterior.

Son las circunstancias personales del soñador y el contexto del sueño lo que nos aclarará si el origen de la traición es interno o externo; si nos traicionan o nos traicionamos nosotros mismos.

Definición de VIBORA


Víbora.

(Del lat. vipĕra).

1. f. Culebra venenosa de unos 50 cm de largo y menos de 3 de grueso. Es ovovivípara, con la cabeza cubierta en gran parte de escamas pequeñas semejantes a las del resto del cuerpo, y tiene dos dientes huecos en la mandíbula superior, por donde se vierte, cuando muerde, el veneno. Generalmente están adornadas de una faja parda ondulada a lo largo del cuerpo. Es común en los países montuosos de Europa y en el norte de África.

2. f. Persona con malas intenciones.

3. f. lengua serpentina.

4. f. lengua de víbora (‖ diente fósil).

5. f. Méx. Reptil ofidio sin patas.

~ de la cruz.

1. f. Arg., Par. y Ur. crucera (‖ ofidio).

~ volante.

1. f. And. Especie de coleóptero de una pulgada de longitud, de color pardo rojizo, de antenas muy largas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *