Soñar con YUNQUE

Soñar con YUNQUE

Si el yunque se está usando y desprende chispas, el sueño anuncia discusiones y problemas entre colegas. También puede augurar un trabajo agradable y un gran éxito para la mujer. Un yunque roto, simboliza oportunidades desperdiciadas.

Es símbolo de firmeza, abnegaci6n. También es pelea y contienda, los zapatos de uno, o un puente de tránsito.

El yunque significa el principio pasivo, frente al martillo que es el principio activo. Cuando en sueños aparece un yunque es que en estos momentos nuestra actitud en la vida sólo puede ser pasiva, que nos vemos obligados a soportar los golpes del destino sin poder hacer nada por evitarlos.

Algunos autores interpretan este sueño como un augurio de trabajo y provecho, lo cual sólo puede aceptarse si en el sueño somos nosotros los que usamos el martillo para golpear sobre el yunque. Pero en este caso, más que sueño de yunque lo es de MARTILLO.

Usarlo: voluntad de modelar su futuro de acuerdo con sus propios deseos. Su energía y perseverancia lo ayudarán. Éxito en un futuro cercano.

Ver un yunque en el suelo, roto: sus proyectos fracasarán, sus esperanzas no se materializarán; amarga tristeza.

Definición de YUNQUE


Yunque.

(Del lat. incus, -ūdis).

1. m. Prisma de hierro acerado, de sección cuadrada, a veces con punta en uno de los lados, encajado en un tajo de madera fuerte, y a propósito para trabajar en él a martillo los metales. Era u. t. c. f.

2. m. Persona firme y paciente en las adversidades.

3. m. Persona muy asidua y perseverante en el trabajo.

4. m. Anat. Uno de los tres huesecillos que hay en la parte media del oído de los mamíferos, situado entre el martillo y el estribo.

Estar alguien al ~.

1. loc. verb. Estar tolerando o sufriendo la molestia impertinente de otra persona, los golpes y acaecimientos de la fortuna, o cualquier otro trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *